Buscar una correspondencia desde el Archivo

La búsqueda en el archivo le permite detectar rápidamente una correspondencia específica, utilizando más de 80 criterios para localizar la correspondencia que un funcionario ha gestionado, o que se han gestionado en su área, o en el debido caso, la correspondencia que han pasado por la institución.
Una vez detectada la correspondencia podrá establecer vínculos entre una correspondencia y otra, ya sea como precedente o como derivada

  1. Desde la consulta de bandejas, active la pestaña 3 Archivo y tendrá a su disposición las 3 opciones de búsqueda: Todo, Externa, Interna,

  2. Seleccione una de ellas y se activará la ventana de Búsqueda que contiene 4 criterios:

 

Generales

Le permite buscar una correspondencia :

  1. Por medio de búsqueda de palabras
    Usadas en: el asunto, en la correspondencia , en las anotaciones, en los comentarios de transferencia o en el nombre de los documentos anexos.

  2. Por la selección  de  datos principales de la correspondencia. Complete los datos y seleccione

  3. Buscar

Emisores / Destinatarios

  1. Le permite buscar una correspondencia por medio de cualquiera de los campos de datos personales. Complete los datos y seleccione

  2. Buscar

 Información de la gestión

Toda la intervención de un usuario dentro del sistema Transdoc es conocida como su gestión y queda registrada en el archivo. La información de la gestión está relacionada con la elaboración de la respuesta a un documento, la transferencia a otro funcionario, dar por terminada la gestión, entre otras, con un registro que se puede buscar desde el Archivo.

 

Las opciones de búsqueda en Información de la gestión son:

  1. Nombre: corresponde al usuario que dentro del directorio institucional Transdoc aparece como funcionario.

  2. Área: en esta opción se podrá buscar el listado completo de las áreas institucionales. Los campos de búsqueda Nombre y Área son excluyentes. Esto es, no es posible combinar ambas búsquedas al mismo tiempo, sino que se debe escoger entre una u otra.

  3. Que haya participado en la gestión: Combinada con el campo Nombre o Área y aplicando un rango de fechas, se podrá realizar una búsqueda de una correspondencia en la que un funcionario ha intervenido en cualquiera de los procesos. Por ejemplo, si la correspondencia le fue transferida o la transfirió, está elaborando respuesta, inclusive ha terminado su gestión, entre otras.

  4. Que actualmente esté gestionando: en esta opción, la búsqueda se realiza cuando un funcionario tiene una correspondencia en cualquiera de sus bandejas (tanto interna como externa) o bien pueda estar en elaboración o pendiente de confirmar su trámite final.

  5. Que haya finalizado: esta opción realiza búsquedas de correspondencias cuyo trámite ha sido confirmado y se encuentra sólo en el Archivo.

  6. Gestionado entre el… y el:defina un rango de fechas en el que desee encontrar una o varias correspondencias que apliquen con los criterios anteriores de búsqueda.

  7. Limpiar: si desea borrar todos los criterios de búsqueda y reiniciar con unos nuevos, aplique esta opción.

  8. Buscar: Cuando aplique los criterios de búsqueda de la gestión, haga clic en Buscar. Aparecerá la ventana de correspondencias encontradas.

 

Resultado de la búsqueda

  1. Si el resultado de la búsqueda es de más de una correspondencia, aparecerá el listado en la ventana de Correspondencias encontradas. Ingrese a la que desea consultar, haciendo doble clic. Dado que la gestión de una correspondencia implica ver su recorrido, veremos cómo consultarlo desde el resultado de la búsqueda que hemos obtenido.

Ver el recorrido

  1. Haga clic en la opción Copias. En el área de información aparecerá el listado que indica el recorrido que ha tenido cada una de las copias de la correspondencia.

  2.  Haga doble clic en el renglón de cualquiera de las copias para ver su recorrido.

  3. Aparecerá la ventana de Recorrido de la correspondencia, donde podrá ver las fechas y horas además del responsable de cada una de las transferencias.

 

Clasificadores

Le permite buscar correspondencia asociada a uno o más clasificadores.

  1. Elija los clasificadores para su búsqueda

  2.  Agregue.

  3. Acepte los clasificadores seleccionados (Aparecerán en la ventana de la izquierda). Volverá a la ventana de criterios y allí seleccione Buscar