Características de una Correspondencia Interna / Elaboración
  1. Encabezado de la correspondencia indicará: Fecha y hora de la transferencia,  Despacho desde el cual se ejecutó,  última modificación realizada y su responsable.
  2. Los Datos principales

    • El Asunto: es la referencia que el emisor de la correspondencia quiere comunicar a manera de título de la misma.

    • El Tipo de la correspondencia se ha seleccionado desde la Mesa de Entrada como una categoría de la correspondencia que usualmente recibe la institución.

    • La Prioridad de una correspondencia puede ser de Rutina o Urgente. En Rutina la identificación de la correspondencia en la bandeja de externas del usuario destinatario aparecerá en letras en negrillas, mientras que las Urgentes aparecerán en letras rojas, indicando la importancia de esta última.

    • Del menú desplegable puede elegir cuáles son los Objetivos que pretende el emisor con el envío de la correspondencia.

    • El código interno que le asigna el sistema en el momento que la correspondencia es tramitada

    • En el campo Grado de reserva. Indica el grado de confidencialidad que se manejará con la correspondencia  recibida.

    • El Medio de envío indica cuál será el medio para enviar la respuesta.

  3. Respuesta

    • La necesidad de emitir respuesta

    • Fecha esperada para la respuesta

  4. Emisor

    • Nombre

    • Cargo

    • Área

  5. Documento final

  • Formato en el que se envió la respuesta.