En la ficha Correspondencias relacionadas podrá encontrar dos opciones con el fin de establecer precedentes o derivados de la correspondencia que actualmente se está tramitando.
-
Los Precedentes se relacionan con una correspondencia que fue registrada con código único de registro a través de la Mesa de Entrada. Puede ser una reiteración de la misma correspondencia que un usuario externo insiste en radicar varias veces.
-
Los documentos Derivados por su parte son aquellas correspondencias que pueden tener relación con la que está en tratamiento. Esto es, tiene que ver con el mismo tema y su asunto puede estar relacionando directamente con el tópico de la actual.
Para establecer una relación con otra correspondencia, realice los siguientes pasos:
-
Haga clic en el botón Precedentes o Derivadas. Se activará el cuadro de texto Establecer precedente o Establecer derivada.
-
Ingrese el Código Registro desde el cuadro de texto correspondiente.
-
Haga clic en la opción de búsqueda para incluir el Asunto de la correspondencia derivada.
-
Haga clic en el cuadro de verificación La correspondencia precedente/derivada es respuesta de la actual, si cumple con esta condición.
-
Haga clic en el botón Establecer precedente/derivada, para que aparezca la correspondencia en el listado y se establezca la relación entre ambas correspondencias.

|