Correspondencia relacionada

En la ficha Correspondencias relacionadas podrá encontrar dos opciones con el fin de establecer precedentes o derivados de la correspondencia que actualmente se está tramitando.

  • Los Precedentes se relacionan con una correspondencia que fue registrada con código único de registro  a través de la Mesa de Entrada. Puede ser una reiteración de la misma correspondencia que un usuario externo insiste en radicar varias veces.

  • Los documentos Derivados por su parte son aquellas correspondencias que pueden tener relación con la que está en tratamiento. Esto es, tiene que ver con el mismo tema y su asunto puede estar relacionando directamente con el tópico de la actual.

Para establecer una relación con otra correspondencia, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón Precedentes o Derivadas. Se activará el cuadro de texto Establecer precedente o Establecer derivada.

  2. Ingrese el Código Registro desde el cuadro de texto correspondiente.

  3. Haga clic en la opción de búsqueda para incluir el Asunto de la correspondencia derivada.

  4. Haga clic en el cuadro de verificación La correspondencia precedente/derivada es respuesta de la actual, si cumple con esta condición.

  5. Haga clic en el botón Establecer precedente/derivada, para que aparezca la correspondencia en el listado y se establezca la relación entre ambas correspondencias.