Introducción: Operaciones Correspondencia Interna

Estando en el Ambiente de consulta:

  1. Haga clic en la opción Interna.

  2. Le aparecerá el listado de toda su correspondencia de origen interno. Ingrese haciendo doble clic en la que desea consultar.

  3. Active la pestaña Operaciones y le aparecerán las opciones:

 

 

 

Imprimir

Podrá imprimir la información general de las características de la correspondencia.

 

Buscar

Éste es un acceso directo a la Búsqueda en el Archivo de la correspondencia con las mismas opciones de búsqueda (ver el capítulo Archivo).

 

Elaborar Respuesta/ Derivación

Permite elaborar una respuesta al destinatario de la correspondencia o derivar a un tercer destinatario, quedando ambas correspondencia relacionadas por el vínculo temático.

 

Transferir

Transferirenviará la copia 1 de la correspondencia a un funcionario para que éste se haga responsable de su gestión, ingresando comentarios o instrucciones. Podrá ingresar una fecha de control para verla en la lista de Transferidas y verificar su estado.
Ejemplo: La instrucción a un funcionario de adjuntar un reporte a la correspondencia

Generar y transferir copias: esta opción le permitirá enviar copias de la correspondencia a varios destinatarios, ingresar fechas de control, agregar instrucciones o comentarios y quedarse con la copia 1 para realizar la finalización de su gestión definitiva.
Ejemplo: Se envía una copia al Jefe de Prensa, de la nota de aceptación de un evento para éste lo promocione en los medios.

 

Terminar gestión

A toda correspondencia se debe aplicar terminar gestión y darle una calificación de las acciones tomadas durante su trámite.